Aquí os mostramos "INFORMACIÓN CLAVE" del segundo
de los productos de nuestro Catálogo
2.- ¿Cómo funciona?
La información incorporada al Banco de Experiencias tendrá
un contenido homogéneo, conforme a los criterios establecidos en la ficha de
datos básicos. Esta información será incorporada a la plataforma por los
administradores, habiendo podido ser obtenida por dos vía principalmente:
* Por iniciativa de Innovatium, que habiendo
tenido conocimiento o referencia de la experiencia, contacte con la entidad u
organización que la haya llevado a cabo para solicitarle la cumplimentación d
los datos de la ficha.
3.- Contenido de
información básica
Este se ajustará en la mayor medida posible al siguiente
índice:
TÍTULO:
Denominación de la experiencia o buena práctica.
ENTIDAD
EJECUTORA: La entidad o institución que ha llevado a cabo la experiencia.
DESCRIPCIÓN DE
LA ACTUACIÓN: Descripción detallada de los planes, programas, medidas y
actuaciones puestas en marcha para su realización. Identificación de
principales objetivos y valores. Descripción de la organización adoptada.
RAZONES QUE LA
MOTIVARON: Descripción del problema identificado que se pretendía abordar.
OBJETIVOS:
Principales objetivos perseguidos con la actuación: . Mejorar la eficacia,
Mejorar la calidad de servicio, Mejora de la eficiencia, Mejorar el acceso, desarrollar
la capacidad del personal, aumentar la confianza pública, mejorar la
satisfacción del usuario, aumentar la transparencia, mejorar la equidad social,
aumentar el compromiso ciudadano, fomentar el crecimiento económico y del
empleo, Otros
BENEFICIARIO/AS:
El público al que va dirigida directamente la actuación. Se pueden contemplar
también otros públicos afectados indirectamente.
VALOR PÚBLICO
CREADO: Identificación del impacto alcanzado por la innovación implementada en
relación con los objetivos.
DESARROLLO:
Breve descripción de las principales fase e hitos de implantación: análisis,
diseño, implementación, difusión.
COSTE
APROXIMADO: Estimación de los costes incurridos en cada fase de desarrollo.
CALENDARIO DE
IMPLANTACIÓN: Periodo y fases de implantación y funcionamiento
LECCIONES
APRENDIDAS: Principales obstáculos superados. Factores claves de éxito.
DOCUMENTACIÓN DE
CONSULTA Y APOYO: Documentos (consulta web y descarga) y direcciones web de
consulta.
OTRA INFORMACIÓN:
- Ámbito territorial
- Nivel de Gobierno: local, regional, nacional.
- Sector: servicios
públicos, protección social, medio ambiente, asuntos económicos, salud, educación, seguridad, vivienda, etc
- Año de lanzamiento
4. Presentación de la información
El acceso a la
información se realizará a través de una de las opciones de menú del sitio web
de Innovatium: Banco de Experiencias.
En la primera
pantalla se podrá encontrar:
-
Un buscador
general sobre cualquier contenido de las experiencias del repositorio.
-
Una lista de
las experiencias de innovación, con los principales datos de clasificación y
texto descriptivo cortado. Selección de ítems por página y criterios de
ordenación (fecha, relevancia, …).
Un menú de opciones de filtrado de selección de
experiencias por campos tales como: ámbito territorial,
nivel
de Gobierno, sector, año de lanzamiento, tipo de innovación, modo de
innovación, estado..
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