ROADMAP DE LA INNOVACION


  • Afrontando Retos para la Mejora de las Administraciones Públicas desde la Innovación

viernes, 10 de junio de 2016

Aquí os mostramos "INFORMACIÓN CLAVE" del segundo 
de los productos de nuestro Catálogo
2.- ¿Cómo funciona?

La información incorporada al Banco de Experiencias tendrá un contenido homogéneo, conforme a los criterios establecidos en la ficha de datos básicos. Esta información será incorporada a la plataforma por los administradores, habiendo podido ser obtenida por dos vía principalmente:
 *     Por iniciativa de la entidad u organización que haya llevado a cabo la experiencia, motivada por su interés en difundirla y compartirla, mediante la cumplimentación on-line de formulario.
*        Por iniciativa de Innovatium, que habiendo tenido conocimiento o referencia de la experiencia, contacte con la entidad u organización que la haya llevado a cabo para solicitarle la cumplimentación d los datos de la ficha.

3.- Contenido de información básica
Este se ajustará en la mayor medida posible al siguiente índice:
TÍTULO: Denominación de la experiencia o buena práctica.
ENTIDAD EJECUTORA: La entidad o institución que ha llevado a cabo la experiencia.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN: Descripción detallada de los planes, programas, medidas y actuaciones puestas en marcha para su realización. Identificación de principales objetivos y valores. Descripción de la organización adoptada.
RAZONES QUE LA MOTIVARON: Descripción del problema identificado que se pretendía  abordar.
OBJETIVOS: Principales objetivos perseguidos con la actuación: . Mejorar la eficacia, Mejorar la calidad de servicio, Mejora de la eficiencia, Mejorar el acceso, desarrollar la capacidad del personal, aumentar la confianza pública, mejorar la satisfacción del usuario, aumentar la transparencia, mejorar la equidad social, aumentar el compromiso ciudadano, fomentar el crecimiento económico y del empleo, Otros
BENEFICIARIO/AS: El público al que va dirigida directamente la actuación. Se pueden contemplar también otros públicos afectados indirectamente.
VALOR PÚBLICO CREADO: Identificación del impacto alcanzado por la innovación implementada en relación con los objetivos.
DESARROLLO: Breve descripción de las principales fase e hitos de implantación: análisis, diseño, implementación, difusión.
COSTE APROXIMADO: Estimación de los costes incurridos en cada fase de desarrollo.
CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN: Periodo y fases de implantación y funcionamiento
LECCIONES APRENDIDAS: Principales obstáculos superados. Factores claves de éxito.
DOCUMENTACIÓN DE CONSULTA Y APOYO: Documentos (consulta web y descarga) y direcciones web de consulta.
OTRA INFORMACIÓN:
-     Ámbito territorial
-     Nivel de Gobierno: local, regional, nacional.
-     Sector: servicios públicos, protección social, medio ambiente, asuntos económicos,  salud, educación, seguridad, vivienda, etc

-     Año de lanzamiento

4.  Presentación de la información

El acceso a la información se realizará a través de una de las opciones de menú del sitio web de Innovatium: Banco de Experiencias.
En la primera pantalla se podrá encontrar:
-          Un buscador general sobre cualquier contenido de las experiencias del repositorio.
-          Una lista de las experiencias de innovación, con los principales datos de clasificación y texto descriptivo cortado. Selección de ítems por página y criterios de ordenación (fecha, relevancia, …).
Un menú de opciones de filtrado de selección de experiencias por campos tales como: ámbito territorial, nivel
de Gobierno, sector, año de lanzamiento, tipo de innovación, modo de innovación, estado..

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